PRESENTACIÓN

Los huertos urbanos se han desarrollado en el mundo entero como medio de autosuficiencia, de producción local, de consumo pero también y sobre todo de inclusión social, diálogo y de promoción de modos de vida sostenibles.

6 organizaciones, representando 5 ciudades europeas, se reunieron para llevar a cabo un proyecto transnacional para concretar huertos urbanos de Europa, intercambiar buenas prácticas  y construir juntos los innovadores Huertos Otesha: ése es el proyecto EU GO: Huertos Urbanos Europeos Otesha.

En EU’GO, los huertos son herramientas innovadoras para trabajar diferentes temáticas: cohesión social a través de un diálogo intercultural e intergeneracional: Integración social y profesional a través de formaciones, educación al desarrollo sostenible conectado a modos de vida saludables.

Durante los dos años que dura el proyecto, los hortelanos/as encontrarán sus pares europeos y estudiarán otros huertos en Marsella (Francia), Roma (Italia), Barcelona (España/Catalunya), Potsdam (Alemania) y Plymouth (Reino Unido).  Comparten, mejoran sus prácticas, colectan nuevas ideas, desarrollan contactos y motivación y experimentan prácticas de otros países.

Los resultados de estos intercambios y experimentaciones se convertirán en fichas de aprendizaje y en una plataforma de E-learning.

Por otro lado, el objetivo del proyecto es de destacar y reconocer mejor las competencias variadas aprendidas y mejoradas durante la participación en un huerto y de esta manera, reconocer la educación informal en los huertos y su importancia en el aprendizaje a lo largo de la vide a de un adulto.

Las diferentes realidades locales y la diversidad de los huertos aportan saberes y competencias diversos que podrán ser reutilizados por otros huertos, asociaciones, actores del mundo social o educativo que quieran usar un Huerto Otesha para su propio cambio social.

Para más información, puede descargar el adjunto siguiente.

Para acceder a los recursos de las experimentaciones, ve a “recursos”.