Inwole, Potsdam, Alemania

La organización Inwole E.V gestiona la PROJECT HOUSE (Casa Proyecto) en Potsdam donde conectan diferentes aspectos de la vida (espacios, trabajo, social, cultural, política) que muchas veces se encuentran aislados en ciudades modernas. 24 personas de 4 países están ahora viviendo en la Casa Proyecto.

Alrededor de 50 personas, con origines sociales e culturales diversas, están involucradas en diferentes proyectos de la casa. Trabajamos sobre todo  con interculturalidad, ecología, educación popular (emancipación y autoaprendizaje) y proyectos de economía social. Por ejemplo, organizamos un “Taller de la casa” que promueve autoempleo y talleres abiertos. La organización es reconocida para dar da soporte a jóvenes y tercera edad. La asociación lleva 6 años  en su propio centro en Potsdam- Babelsberg. Ahora el centro  está iniciando un proyecto de vivienda, un seminario y pisos para invitados asi como talleres de artesanía, cocina, etc.

El proyecto está involucrado des de hace varios años en redes de trabajo sobre temas como antirracismo, emancipación y ecología. La asociación funciona sobre las bases de la auto-organización , democracia directa y principalmente con trabajo voluntario. Es un proyecto intercultural que da oportunidades a personas de diferentes países para trabajar y vivir en la Casa proyecto.

 

Otra parte importante de la casa Proyecto Potsdam es el “Werkstatthaus”: un tipo de formación sobre la auto-organización para dar a conocer este modelo y poder aplicarlo en otros ámbitos.