KC ENGLISH Plymouth, Reino Unido

KC English es una organización de formación y comunicación. Imparte clases de inglés para trabajadores inmigrantes i extranjeros. También provee cursos de francés, español y polaco para ingleses. La entidad también organiza clases de inglés para estudiantes extranjeros  con estancias en casas para la inmersión total en la comunidad local. Nuestro objetivo es de generar nuevos vínculos para la población local con otras partes de Europa.

KC English ofrece también servicios de apoyo en comunicación e comprensión intercultural. Eso incluye la coordinación de formadores para sesiones de aprendizaje activo, el acceso a recursos pedagógicos, soporte en gestión, etc. Tenemos una red amplia a nivel europeo para cooperación internacional y actividades.

Nuestros destinatarios son los estudiantes de idioma, individuales u organizaciones que quieren desarrollar sus competencias interculturales. Apoyamos fuertemente entidades locales, especialmente los grupos de voluntarios del área porque vemos en ello un motor importante de cohesión social y desarrollo personal.

Aproximadamente 50% de nuestro trabajo consiste en el apoyo de personas en dificultad de inserción de nuestra área local. Comprende los inmigrantes, sus familias y personas en riesgo educativo.

KC English tiene una experiencia relevante en el trabajo con voluntarios locales. Tiene también experiencia en la gestión del programa Grundtvig, sobre todo en asociaciones de aprendizaje y en voluntariado senior.

Tenemos varios contactos locales con experiencias en LLP (Programa europeo aprendizaje Permanente) y hemos sido involucrados en el proyecto Grundtvig “Green fingers” que organiza visitas  a huertos y jardines para jóvenes.